Nuestro blog de 5º y 6º

EDUCACIÓN PRIMARIA

N A V I D A D 2017

Un año más nos disponemos a  preparar y celebrar nuestra “Semana Especial de Navidad” que tendrá lugar del 18 al 22 de diciembre.

La Navidad es sinónimo de solidaridad, de cooperación, de servicio, de sensibilidad ante las necesidades del otro.

Es por ello que en estas fechas   el espíritu navideño hace que los buenos sentimientos afloren y se actúe en consecuencia; Por ello seamos  solidarios con la familia , con el compañero de clase, con quien nos sirve en la tienda,  o con quién no tiene las mismas oportunidades que nosotros, ..

Es un tiempo donde se organizan campañas solidarias como la recogida de alimentos, productos o útiles de aseo,  de juguetes,  dinero, … para dárselo a los más necesitados.

 

 Este año, nuestro lema para trabajar la Navidad será:

“UNA NAVIDAD DE CINE”

 La película que  hemos elegido los de 5º y 6º y con la que vamos a trabajar es:

“SOLO EN CASA” 

 

En el  programa  navideño  que nos han repartido en clase podréis consultar  todas las actividades que se realizarán  en todo el Centro durante estos días.

Nosotros, entre las muchas actividades que realizaremos, decoraremos nuestros espacios con las tarjetas navideñas que diseñemos  y con  los  fotogramas de la película que hayamos elegido cada uno, de la película.

Próximamente podréis ver las fotos desde la web del colegio. Mientras tanto un adelanto:

 

Como este año la navidad va de cine, otras películas que te pueden interesar ver son:

 

1 – Polar Express

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella

 

2 – El Grinch

Una película divertida donde el protagosnista es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Al Grinch, le gusta la soledad y el silencio, y, al llegar las fechas navideñas, los villancicos cantados por los vecinos le ponen de los nervios. Por eso, como venganza, lo que hace es robar los regalos de Santa Claus y arruinar la Navidad a todos.

 

3 – Cuento de Navidad

Basada en el popular cuento de Charles Dickens. Se trata de una versión de cine de animación donde se  cuenta la historia del señor Srooge y de su vida malvada, hasta que llegan los tres fantasmas de las Navidades a visitarle, y le hacen comprender cuál es el verdadero espíritu de solidaridad y empatía durante unas fechas tan señaladas como las Navidades.

 

4 – ¡Vaya Santa Claus!

Este film trata de un padre divorciado (Calvin Scott) que está enfadado porque a su hijo( Charlie),  su exmujer  Laura y el novio de la misma y un psiquiatra llamado  Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Cuando visita a su padre el día de Navidad, oyen un ruido , en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

5 – Arthur Christmas

Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo y Arthur debe solucionarlo antes de que amanezca.

6 – Milagro en la calle 34

Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus.

 

7 – Elf

Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero con el tiempo, sus diferencias físicas se acentúan, por lo que pide permiso a Santa para viajar a Nueva York y encontrar a su verdadera a su familia.

Consigue primero encontrar a su padre (James Caan), un editor de libros infantiles, adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre (Mary Steenburgen) y descubre que su hermanastro de diez años (Daniel Tay) no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades. En realidad, todo el mundo parece haber olvidado el significado de esa fiesta. Cuando La Navidad se acerca, nuestro personaje decide aprovechar su conocimiento del mundo de los elfos para ganarse el amor de su familia y, además, salvar el espíritu navideño tanto en Nueva York como en el resto del mundo.


pajes-04

 

Como siempre recomendaros  libros para estas navidades. En esta ocasión  serán LIBROS DE PELÍCULA (historias escritas que han sido adaptadas para  el cine)

 

1- LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET de BRIAN SELZNICK

Ver Trailer

Hugo es un chico que vive entre la miseria en una estación de ferrocariles en París. Su supervivencia depende de que nadie sepa de su existencia; sin embargo, un día es descubierto por una chica muy peculiar y por un viejo juguetero. A partir de ese momento su vida cambia y se verá envuelto en un intrincado misterio.

Puedes ver las ILUSTRACIONES DEL LIBRO en el siguiente vídeo;  el trailer de la película haciendo clic sobre la imagen de la novela y si pinchas sobre los títulos de  todos los libros o de los autores encontrarás más información.

 

2- CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE  de ROAL DAHL

Puedes leer el libro desde aquí

El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolatines. Esos billetes permitirán, a quienes los encuentren, entrar en la misteriosa fábrica. Charlie quiere ser uno de esos niños, pero ¿cómo hará para obtener un billete dorado? ¿Cuál es el verdadero propósito del señor Wonka?

Pinchando sobre la imagen de este libro, podrás leer toda la historia

 

 

3- LA HISTORIA INTERMINABLE de MICHAEL ENDE

La Película

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro…

 

 

 

  • Recordaros también,  que nuestros compañeros  de  6º de primaria, están participando en el concurso de villancicos  de nuestra Comunidad,  patrocinado por el periódico la Razón y necesitan de nuestros votos. Así que, pincha aquí para acceder a web escucha su villancico y vótalo.

  • Por último, puedes ir a la página de  MERRY CHRISTMAS (English), desde  aquí .

Y

 

Anuncios