Nuestro blog de 5º y 6º

EDUCACIÓN PRIMARIA

Día del libro- Abril 2019

Fechas importantes  en Abril: día 2, día 23 y día  26.

Ilustarción de Noemí Villamuza

Raya centrada- blog

Haz clic sobre la imagen para saber mas sobre el autor y/o leer el mensaje del cartel de es.te año

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, se selecciona un escritor representativo  y a un reconocido ilustrador de un país  para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños, se distribuya el cartel  por todo el mundo y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías.

Este año le corresponde al país de Lituania difundir  el mensaje: “LOS LIBROS INSPIRAN PAUSA” , del escritor del mensaje  e ilustrador  del cartel de esta año Kęstutis Kasparavičius  Puedes hacer clic sobre el cartel para saber más de este autor o aquí para leer su mensaje.

Este año le corresponde a la sección de Lituania (en 2018 fue Letonia), que difunde el mensaje y la ilustración de  (1954), algunos de cuyos libros ha publicado en español Fondo de Cultura Económica y Thule


CONCURSO «HAZTE UN SELFI LIJ»

Con ocasión del DÍA INTERNACIONAL DE LIBRO INFANTIL , la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, OEPLI , convoca este año el  concurso “SELFI LIJ” . Para saber las bases del concurso pincha aquí o sobre la imagen para descargarlo. El plazo de presentación será hasta 10 de abril de 2019. ¡ANÏMATE!

Raya centrada- blog

23 de abril, el “Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

Haz clic sobre la imagen

Desde 1930, en España,  se celebra en esta fecha , el “Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor como fecha simbólica por la coincidir esta fecha con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes SaavedraWilliam Shakespeare y  el Inca  Garcilaso de la Vega en la misma fecha.

En Cataluña se celebra también, ese mismo día,  “el día de San Jorge”, donde es tradicional regalar una rosa al comprador de un libros siguiendo la leyenda de “San Jorge y el dragón”.


Raya centrada- blog

PREMIO CERVANTES 

Actividades para el 23 de abril 2019

En  el mes de abril  también se otorga el Premio Cervantes,

Para saber mas haz clic sobre su imagen

Es el mayor galardón otorgado a los autores de habla hispana.

Este año  se lo han concedido   a la escritora uruguaya,  IDA VITALE,.

Podrás saber más sobre ella haciendo clic sobre su nombre y su imagen.

Raya centrada- blog
En 2001, por iniciativa de la UNESCO, se nombró a la ciudad de Madrid como Capital Mundial del Libro” .Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han sido designadas y realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros (este año  fue designada  Capital Mundial del Libro 2019, SHARJAH, una de las ciudades de los Emiratos Árabe ).

En nuestra  Comunidad no solamente  se celebra durante el día este acontecimiento, si no también por la noche, abriendo bibliotecas y librerías hasta más tarde, teniendo en ellas un programa especial de música en directo, encuentros y firmas con escritores/ras, poesía, debates, talleres, conferencias, proyecciones, actividades infantiles, magia y cuentacuentos.

Este año la noche de los libros se celebrará el viernes 26 y durante todo el fin de semana habrá  distintas propuestas , si quieres ver el programa de actividades que habrá, haz clic  aquí o sobre la imagen de arriba.

Raya centrada- blog

En  nuestro Cole, coleun año mas, también lo celebrarán realizando distintas actividades de animación a la lectura .

Además el AMPA colaborará como otros años  organizando el mercadillo solidario de venta de libros

Si quieres saber más sobre lo que hemos hecho en nuestro Centro el curso anterior, pincha aquí.

Raya centrada- blog

 En mayo,  habrá los encuentros con autor coincidiendo con la feria del libro de Fuenlabrada, así que pasad un buen trimestre acompañados de nuevos libros.

Raya centrada- blog

Frases y carteles para el día del libro

Si quieres ver lo que hemos realizado otras veces e informarte sobre  los encuentros con autor que hemos tenido en nuestros cursos,  solo tienes que hacer clic sobre estos años y  luego sobre el título de los libros:

 

Anuncios