Nuestro blog de 5º y 6º

EDUCACIÓN PRIMARIA

Día del Libro – 23 de Abril – 2014

día del libro2

 

Desde 1930, en España,  se celebra el  23 de abril, el “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor” como fecha simbólica por la coincidir esta fecha con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes SaavedraWilliam Shakespeare y  el Inca  Garcilaso de la Vega en la misma fecha  y en el año 1616.


En Cataluña se celebra también el día de San Jorge, donde es tradicional regalar una rosa al comprador de un libros siguiendo la leyenda de “San Jorge y el dragón”.

Haz clic sobre la imagen

 

En  esta fecha también se otorga el Premio Cervantes, el mayor galardón otorgado a los autores de habla hispana. Este año  se lo han concedido   a  Elena Poniatowska.

En 2001, por iniciativa de la UNESCO, se nombró a la ciudad de Madrid como “Capital Mundial del Libro”. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han sido designadas y realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.

Raya centrada- blog

 

En nuestro  cole  ya lo estamos celebrando con  “Una poesía para cada día” ;  poniendo  en nuestra puertas de  clase, el nombre de un  escritor que tenga calle en nuestra localidad de Fuenlabrada y trabajando  ese autor (5º es  la calle de Antonio Machado y 6º la de Gustavo  Adolfo Becquer).   También realizaremos   “broches de  libritos” con  goma eva,  escribiendo en él “Leer es… “; Presentaremos el libro de Care Santos :   “SHAIMA ENCUENTRA TESOROS” , nº 9 de la colección ARCANUS-Ed.  Destino , y  comenzaremos a leerlo y   a  trabajar con él,  ya que su autora  vendrá a visitarnos al colegio el día 29 de Mayo.

……………………………….

5027_1_Shaimaencuentratesoros

Haz clic sobre la imagen

 

Cada 144 años nace en el mundo doce elegidos que deben llevar a cabo una  importante misión.Pero antes necesitarán ser amigos, prestarse ayuda y descubrir su don.

Uno de los doce elegidos es Shaima y, aunque sea ayudante de cocina, lo que a Shaima se le da realmente bien es localizar cualquier cosa que se haya extraviado. Pero esta vez su hallazgo moviliza a los Arcanus ¡hasta el castillo de Mahgul! ¿Lograrán escapar de esa fortaleza?

Si quieres saber más sobre los demás Arcanus,  haz clic aquí

 

care santos

Haz clic sobre la imagen si quieres saber más sobre Care

 

Raya centrada- blog

 

En nuestra localidad de Fuenlabrada, también habrá eventos en la ciudad y en las bibliotecas. Si estás interesado/a en saber qué se hará este día pincha aquí o sobre la imagen de abajo.

leer es

Raya centrada- blog

“Qué paséis un buen día acompañados de libros”

leer-4

Anuncios