Nuestro blog de 5º y 6º

EDUCACIÓN PRIMARIA

Día de la Biblioteca 2017

Las bibliotecas  han sido siempre focos de cultura, lugares mágicos para atraer a los hombres al camino de la sabiduría y el mejor medio para enseñar a los pequeños lectores el mundo de sugerencias que es un libro abierto.  Por eso, no olvides participar en las actividades de la biblioteca más próxima a tu localidad.

Os  volvemos a dejar  un vídeo que elaboró “Cultura inquieta” para homenajear a  todas las bibliotecas el año anterior, por ser realmente precioso.

Desde 1997 cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca.

Esta iniciativa partió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil para  informar, a todo el público,  la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana.

 Además, como cada año,  un escritor/a y un ilustrador/a de  prestigio,  se encarga de la redacción del pregón y el diseño del cartel, respectivamente,  que después se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. En nuestro cole también está expuesto.

Este año los elegidos  para elaborar el cartel y el pregón han sido:  el Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, Alejandro Palomas, para escribir el texto y Manuel Marsol,  ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, para realizar la ilustración

(Si quieres saber más sobre ellos, solo tienes que hacer clic con el ratón sobre sus nombres).

Este es el  cartel que han elaborado y su pregón:

PARA LEER EL PREGÓN HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN

Amplia la imagen haciendo clic sobre ella

Te proponemos la lectura de un libro

Los niños cantores / Elena Alonso Frayle / XXVI Premio Ala Delta / Editorial Edelvives

A Gustav le gustan los mapas y los viajes. Y también le gusta cantar. En 1938, él tiene diez años y ya es famoso, porque es uno de los Niños Cantores de Viena. Viaja por todo el mundo con su coro y llega hasta Australia, pero allí se enfrenta a un acontecimiento inesperado que cambia su vida para siempre. Muchos años después, Nacho, en Madrid, conoce la peculiar historia de Gustav y, con la ayuda de su petirrojo Amadeus y de su amiga Eli, averigua nuevos detalles y descubre algo muy importante.

Para saber más sobre este libro, haz clic aquí

 

cole

Recomendaciones del uso de la biblioteca del Centro.

Haz clic sobre la imagen y mira los diez beneficios que puedes obtener con la lectura.

       

 

 

 

 

 

 

¡Feliz día de la biblioteca!

 Autor e Ilustrador Antonio Fraguas ” Forges “

También te puede interesar ver: