Nuestro blog de 5º y 6º

EDUCACIÓN PRIMARIA

Antoni van Leeuwenhoek

en 13/09/2013

ANTONI van LEEUWENHOEK  – Tema 1  – 5º

Antoni van Leeuwenhoek

Antoni van Leeuwenhoek vagi nació el 24 de Octubre de 1632 en Delft, Holanda,  y murió, el 26 de agosto de 1723, en la misma ciudad.

Estudió en Amsterdam hasta  los veinte años en los que tuvo que volver a Delf y ponerse a trabajar en el comercio de las telas.

Como le gustaba mucho el área de  las ciencias, se puso a investigar y estudió por su cuenta las materias de  matemáticas, ciencias naturales, biología, física, astronomía y química.

Creó lupas de mayor calidad para controlar la calidad de las telas con las  que comerciaba. Continuó con el perfeccionamiento de estas lupas (llegó a fabricar unas quinientas ) hasta que creó su primer microscopio, en 1653.

Como era extremadamente suspicaz y tenía una curiosidad insaciable, dicen que no hubo objeto, ni materia de ninguna clase que no fuese a parar  a su platina del microscopio y en

descargatodas partes encontraba unos pequeños “animalículos “.

Con este instrumento Leeuwenhoek llegó a descubrir cosas que nadie había visto antes como : las fibras musculares del ser humano, los glóbulos rojos,   la confirmación de la “red del sistema de los capilares” del italiano Marcelo Malpighi, observó el ciclo de los insectos, estudió y describió los espermatozoides del semen humano  y es  conocido también por los descubrimientos sobre  las bacterias y los protozoos. 

A pesar de todos sus estudios y descubrimientos Leeuwenhoek, había sido ignorado al principio  por la élite académica  y científica , ya que no había estudiado en ninguna universidad, no sabía latín y solo se expresaba en su lengua materna (holandés).

Sin embargo él no se rindió y siguió mandando   cartas a los científicos sobre sus  investigaciones, hallazgos y conclusiones , hasta que un día Reigner von Graff, perteneciente a la “Royal Society of London , quedó impresionado y el 1677, le presentó a dicha Academia. Siendo nombrado miembro oficial de la misma , en 1680. 

En su honor, desde 1877, la Real Academia Holandesa de las Artes y las Ciencias (Koninklijke Nederlandse Akademie van Wetenschappen, KNAW) otorga “la Medalla Leeuwenhoek” (cada díez años),  al científico que haya realizado la contribución más significativa a la microbiología durante la década precedente.

Aquí tienes una pequeña información de él, según nuestro libro y si quieres saber más solo tienes que leer su biograrfía y ver los vídeos.

ANTONI

Haz clic para ver BIOGRAFÍA


 

TEMAS RELACIONADOS:

Anuncios